Elena Descalzo es una ESDIPER que terminó el pasado julio el tercer año del curso General de animación, y que seguirá con nosotros dos años más cursando Cine de animación 3D y creación de personajes.
Le gusta aprender y probar cosas nuevas, desde la fotografía hasta el doblaje pasando por la producción de vídeos caseros. Por otro lado, le apasiona pasear por el campo, al aire libre, la cocina y está aprendiendo a tocar el piano y la guitarra.
Sobre el cine, nos cuenta: “Me fascina el mundo del cine pero sé muy poquito de él para lo grande que es, siempre que puedo le pregunto a los profes y a los compis. Acabas aprendiendo cantidad de datos curiosos de pelis, series, director@s, etc. de hecho este año una de las cosas que más he disfrutado ha sido la clase de cine con Manu Carbajo”.
Su trayectoria ha dado muchas vueltas mientras buscaba su pasión: la animación. Nos cuenta que mientras acababa secundaria se apuntaba a pequeños cursos relacionados con el doblaje, el cine… En general, todo lo relacionado con el mundo audiovisual. Al graduarse no sabía hacia dónde orientar su futuro, realizó una FP que no llegó a terminar hasta que encontró ESDIP.
Pero, ¿Por qué ESDIP? “Desde el primer momento te reciben con una sonrisa e intenta adaptarse a ti para que estés cómod@. Siento que hay buen ambiente en general para aprender, conocer gente. En el primer curso que hice, el de Ilustración editorial, pude ver todo esto y me decidí a seguir estudiando aquí animación”
La animación se convirtió en una forma de dar vida a su arte: “la creatividad de tu mente es infinita, cuando consigo pasar esas ideas al papel y a la pantalla es algo que me llena, me hace muy feliz”. En cuanto a qué tipo de animación prefiere, 2D o 3D, nos cuenta que le es imposible decidirse, ya que cada una le aporta algo diferente y enriquecedor. Por un lado el 2D, al ser más tradicional, le da la libertad de plasmar su personalidad con los trazos de su mano. Pero por otro lado, el 3D es una forma más impactante de mostrar su arte, jugando con texturas, formas y luces. En definitiva, Elena no consigue decidirse por una u otra rama.
En referencia a la escuela, nos cuenta que el ambiente que se respira le aporta tranquilidad y creatividad a partes iguales, a mayores añade: “combinan la profesionalidad y te dan a entender el funcionamiento del mundo laboral, (de hecho, una cosa que agradezco mucho son las charlas que organizan en el cine) pero sin dejar de lado el trato personal y la cercanía, adaptándose a ti para que puedas seguir aprendiendo y creciendo”.
Actualmente, está trabajando en su portfolio y en una demo reel. Por otro lado, realiza encargos y comissions, os podéis poner en contacto con ella a través de sus redes sociales: Elena Honua
“Muchas de las ideas que tengo surgen en parte porque estaba escuchando una canción, es una sensación maravillosa”, además de la música, se inspira en sus lecturas y en el mundo que la rodea. Algo de gran importancia para Elena Descalzo es la naturaleza y los animales, los cuales incorpora en sus proyectos aunque sean pequeños elementos.
Aún no ha fijado un puesto laboral en sus metas, “dentro de este mundillo siento que hay infinidad de posibilidades y estoy abierta a todas ellas”.
Por último, nos ha compartido una de sus redes sociales más personales, donde sube “cositas” del mundo audiovisual y sobre todo del doblaje: @DragonaCroft