Hace unas semanas os hablábamos de la analogía entre Mildred y Electra. Hoy queremos hablaros de la relación de Boogey con sus máscaras.
Al principio del cortometraje, podemos ver a Boogey probándose diferentes máscaras, haciendo un cambio de personalidad con cada una de ellas. Fijando la relación entre el comportamiento de nuestro protagonista y sus caretas. Estas caretas las diseñó y construyó Jorge Turell.
Una crítica social hacia la identificación del ser, algo tan efímero en el mundo real, sobre todo tras la aparición de las redes sociales. La idea es la cosificación de las diferentes caras que mostramos al mundo, queriendo representar el ser que a la sociedad le parezca bien.
Los diseños de las máscaras de la otra dimensión fueron a cargo de Guillermo Turell que se inspiró en máscaras antiguas de carnavales, Picasso y Fantasía de Disney. El modelado de estás fue realizado por Lady Tejena, que tuvo que esculpir tres máscaras de cada tipo para que pudieran cambiar de forma.
¿Habías extraído la misma idea del cortometraje antes de leer este post?
jh
jh
jh
jh
jh
jh
Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis. Its always useful to read content from other authors and practice something from their websites.
Excellent blog post. I certainly love this website. Keep it up!