Daily ~ Blue Island

¡Comenzamos los miércoles de Daily!

Cada 15 días, os traeremos una actualización de cómo marcha el proyecto que se está llevando a cabo en la productora de animación. Donde no solo los profesores os contaran su punto de vista, si no que los alumnos también hablan de su experiencia, de lo bueno y lo malo de sus departamentos. En resumen, si quieres saber cómo se trabaja en una productora de verdad no te pierdas los Miércoles de Daily.

Comenzamos hablando desde donde nos quedamos la última vez: a finales de noviembre del año pasado, se llevó a cabo la selección del proyecto que se desarrollará en el presente año, siendo elegido Blue Island como el cortometraje a producir.

Tras la elección, se inició el proceso de preproducción, etapa que comprende el desarrollo visual previo al ingreso a la productora. En este proceso se ha trabajado en la creación de los personajes, props, fondos y entornos, además de la elaboración de los efectos visuales que se incluirán en el cortometraje.

Los directores, Aaron y Saxo, junto con un grupo de alumnos, han finalizado la animática final, la cual servirá como guía para el desarrollo del cortometraje en su totalidad.

En la actualidad, se encuentra en fase de finalización la etapa de preproducción, y se ha comenzado la fase de producción, en la cual se trabaja en el departamento de Layout para preparar las poses principales de los personajes y el fondo en línea, todo ello basado en la animática.

En paralelo al departamento de Layout, se ha iniciado el departamento de animación, donde se están diseñando los primeros roughs, y se ha puesto en marcha el departamento de fondos y color fondos.

Una vez que Manu Carbajo nos pone un poco al día sobre cómo han avanzado desde la elección del cortometraje hasta la fecha de hoy, es el turno de los alumnos. Paula Santos, Juan Risco, Elsa de Benito y Andrés Montesdeoca nos cuentan cómo está siendo su experiencia trabajando en la productora.

.

f

¡Esperamos que sigáis cada dos semanas los Dailys de la Productora!

Deja una respuesta