Hace una semana, los esdipers que están en 3º de animación realizaron una clase acting para animadores.
hdgbd
En animación no se utiliza de igual modo el acting que en televisión, cine, teatro e internet. El personaje tiene una model sheet que lo limita en diferentes aspectos, por otro lado la historia sigue un ritmo al que el personaje debe adaptarse. Sin contar, que cuando un personaje 2D o 3D tiene a un doblador detrás, también hay que considerar que el dibujo tiene que acompañar al tono de la voz, así como reflejar con el cuerpo y la cara las emociones que está expresando el doblador. Es decir, el acting para personajes consiste en decir todo lo posible con el dibujo.
Llamamos “acting” a la capacidad de actuar de una persona frente a un público. Ya sea una actriz, un modelo o el osito de Parches.
En el caso del acting para animadores, se necesita comprender no sólo cómo actúan y piensan los personajes, sino también cómo se expresan, otorgarle una personalidad que se refleje a través de la animación. Es decir, lo que un animador hace a través del acting es dar vida a los personajes.
El acting es fundamental para que un animador pueda transmitir emociones y sentimientos con su arte.
En el caso de esta clase, se utilizaron diferentes actividades y ejercicios para que los futuros animadores puedan utilizarse a ellos mismos como referencia a la hora de dibujar. La clase acabó siendo un ambiente lúdico, creativo y divertido, en el que los alumnos aprendieron a reflejar en ellos mismos las emociones de su personaje.
¿Qué pensáis vosotros del acting para animadores?