#ESDIPER Elsa de Benito Forriol

Elsa de Benito Forriol es una alumna de ESDIP que actualmente cursa 3º del General de Animación, siendo la creadora de la idea original del cortometraje que se desarrollará en ESDIP Animation Studio este año: Blue Island.

jj

jj

Entre sus aficiones destaca leer, escribir, los videojuegos, el anime y las estrellas. Influenciada por Allan Poe y Stephen King, inspirada por Zelda y Mario Bros, apasionada de Attack on Titan y deseando ver un OVNI en el cielo, Elsa de Benito aplica a su arte todas las vías de influencia de la que se empapa a través de sus aficiones. Convirtiendo sus proyectos en pequeñas ventanas hacia su alma.

Sus padres y sus hermanas son su principal fuente de inspiración, quienes siempre han estado a su lado para ayudarla a cumplir sus sueños. Como, por ejemplo, el haber llegado a ESDIP.

“En un momento de mental breakdown que tuve hace unos años me interesé por estudiar animación pero no sabía cómo. Así que mi mejor amiga comenzó a buscar escuelas de arte por Madrid, a esto se le sumó mi madre y encontraron ESDIP, después de ver la página web no tardamos ni tres segundos en decidir que sería la escuela en la que debía matricularme. Después de visitarla en persona,  mi decisión se mantuvo firme: esta era la escuela” – Elsa de Benito.

jj

jj

En su primer año en la escuela, nuestra Esdiper, cursaba paralelamente el conservatorio superior de violín y viola, el bachillerato de artes y sus clases y proyectos en ESDIP.

“Me encanta el buen rollo que se respira en ESDIP, la relación entre profesores y alumnos, además de lo mucho que podemos aprender unos de otros. Se crea una comunidad magnífica que te hace crecer mucho y te aporta mucho como persona y artista. Ver el trabajo de otros y la pasión que tienen los profes al enseñar me inspira mucho a seguir siempre adelante en este mundo” – Elsa de Benito.

Elsa de Benito nos muestra su agradecimiento por todo lo que ha aprendido estos últimos años sobre arte y animación, pero… ¿cómo surgió la idea de estudiar animación? Nos cuenta que siempre le ha gustado dibujar pero no es tan detallista y metódica como para hacer ilustraciones perfectamente acabadas y bien compuestas, así que añade: “pensé que la animación iría más conmigo, porque se trata no de un solo dibujo, sino de muchos que se complementan para formar una imagen que puede llegar a ser muy expresiva y atractiva”, además nos confiesa que a pesar de que a veces es frustrante, se lo pasa mucho mejor animando. 

jj

c

Mirando cara el futuro, le preguntamos en qué se quiere especializar o centrar dentro del mundo de la animación, a lo que comenta que si al final no acaba dedicándose a la música, su sueño es ser animadora 2D o artista de storyboard, haciendo de su pasión su profesión. 

Y para finalizar, como siempre preguntamos: ¿2D o 3D? Y Elsa lo tenía muy claro, el 2D es un mundo que ofrece posibilidades infinitas y unos acabados mucho más creativos y naturales, por lo que sin duda prefiere el 2D. 

Aquí os dejamos una muestra de sus trabajos

v

b

t

w

k

o

q

rt

h

uy

a

j

DESCUBRE MÁS SOBRE ELSA DE BENITO EN: @eyliasiverinn

Perfil profesional: Elsa de Benito

Deja una respuesta