#ESDIPER Leire Morán

Leire Morán, alias “La Indecisa” es una alumna de ESDIP. Actualmente está cursando 3º del General de Animación y participa activamente en el desarrollo del cortometraje Blue Island, en la productora ESDIP Animation Studio.

“Tal como mi nombre artístico dice he sido, soy y seré una indecisa a la hora de tomar decisiones”

Desde que acabó el bachillerato artístico hasta que entró en ESDIP pasaron 5 años, “siempre he luchado en contra de la idea de poner el arte en primer lugar, ERROR”. Lo que la llevó a probar diferentes carreras y ramas de estudio. Mientras buscaba la profesión que encajara con ella realizó varias exposiciones de arte, que lamentablemente no la llevaron a nada más que seguir pensando que el arte no podía ser lo primero.

El encierro durante la pandemia le abrió los ojos, volvió a pintar y a disfrutar de lo que hacía: “la pandemia me hizo volver a pintar, retratos a acuarela en su mayoría porque es lo que más me relajaba. Acabé reflexionando sobre la decisión de anteponer el arte a cualquier movida que se me ocurriera meterme a estudiar”. Así que tomó una decisión y entró en ESDIP para poder dedicarse a lo que de verdad le apasiona: el arte

Una vez superada la barrera de transformar su pasión en su trabajo, se topó con el siguiente obstáculo: ¿Cuál de todas las ramas de arte escoger? ¿Por qué la animación?  

“En la pandemia comencé a consumir cortos de animación que me abrieron una fuente nueva de inspiración, la cuál no conocía y bueno, básicamente porque me gusta meterme en campos llenos de zarzas totalmente desconocidos para mí”. 

Eligió ESDIP por la gran variedad de oportunidades y cursos que ofertan, así que me apunté al General de Animación sin tener ninguna idea de si le gustaría ser animadora o no. Una vez comenzó descubrió que la animación le encanta para verla y disfrutar, pero no para trabajar. Sin embargo, gracias al curso, descubrió su hueco en este gremio y halló dónde enfocar todos sus esfuerzos: en el desarrollo visual de todos estos proyectos. “Si no hubiera escogido este curso no tendría ni idea de que este departamento existía y eso es lo que me quedo de esta experiencia en este campo tan bonito de la animación”. 

Comenta que el descubrimiento del departamento de desarrollo visual fue gracias al apoyo y dedicación de los profesores que ha encontrado en ESDIP. “Los profesores me han ampliado el mundo de este gremio, aprovecho para dar las gracias a Eva y Enrique, de Anatomía, por ayudarme a valorar lo que hago. También a Fer Monroy, de color, por ayudarme a sacar el 100% de mí”.

Sus tres mayores fuentes de inspiración y referencias que la motivan para desarrollar contenido son: los videojuegos, el cine y la música.

Y ahora, os queremos mostrar el trabajo y el amor que expresa en cada una de sus obras:

gfgf

gfgf

gfgf

gfgf

gfgf

gfgf

gfgf

gfgf

gfgf

gfgf

gfgf

rga

gfgf

gfgf

DESCUBRE MÁS TRABAJOS DE LA INDECISA ¡AQUÍ!

Si queréis contactar con ella, podéis hacerlo en: laindecisa.lm@gmail.com

Deja una respuesta