Jagoba Juez es un alumno de ESDIP que, actualmente, cursa 3º del General de Animación en la modalidad online y participa en el desarrollo del cortometraje Blue Island, en la productora ESDIP Animation Studio.
Estudió un grado superior en Gráfica Publicitaria, al acabar sus estudios le picó el gusanillo del 3D y comenzó un Máster de un año en dicha modalidad. Tras eso comenzó a buscar trabajo de diseñador gráfico o diseñador 3D.
Trabajó para estudios de diseño gráfico y agencias de branding pero, por desgracia, en su localidad no hay mucha oferta. Así que compagina los estudios con su trabajo como freelance realizando pequeños proyectos de ilustración y diseño gráfico.
Se enamoró de la escuela en 2006, “cuando me matriculé casi por casualidad en este mismo curso, el cual no pude terminar. Desde entonces nunca deje de visitar la web de la escuela con la esperanza de algún día poder terminar lo que empecé”. En 2020 para afrontar la pandemia mundial que se estaba viviendo, ESDIP decidió implementar la modalidad online en la gran mayoría de sus cursos, lo que le otorgó la oportunidad de hacer realidad su sueño.
Añade que lo que más le gusta de la escuela es el trato y la profesionalidad de los docentes de los que ha aprendido. Las instalaciones son increíbles, pero la escuela no sería lo que es sin los profesionales que enseñan en ella. Siempre se han volcado al máximo cuando le ha surgido alguna duda o imprevisto en el camino, en especial menciona a Andrew Velasco y Rodro sobre los cuales menciona: “me han parecido unos profes de 10”.
Nos cuenta que su arte es una huella de sus gustos y aficiones, que van desde montar en bici a devorar cómics, películas, series y libros. “Adoro el cine de animación desde el primer contacto que tuve siendo niño. Dr Slump, dragon ball, Ranma1/2 han sido siempre un referente y una fuente de inspiración para mi. Como me alimento de obras de mil autores, utilizo los recursos que he absorbido de ell@s”. Cabe mencionar, que su principal fuente de inspiración, así como una de sus pasiones, son sus dos perritas Marvel y Kona, en general, siente adoración por los animales.
Su sueño es trabajar como diseñador de personajes o animador, pero en principio se centrará en aprender todo lo que le sea posible para llegar a ser un artista de calidad.
“Puede que nunca llegue a trabajar en este mundillo tan molón, pero eso no es razón para dejar de dibujar. Sería un sueño vivir de esto, pero mi mayor obsesión es llegar a ser un gran artista”. – Jagoba Juez
Como siempre, no podía faltar la pregunta: ¿2D o 3D? A lo que Jagoba muy convencido contesta: “Elegí el mundo de la animación 2D, porque dibujar siempre me ha resultado apasionante, es algo que llevo haciendo desde niño. Los dibujitos animados siempre me volvían loco. Crear un personaje en el papel e intentar dotar de vida y personalidad a tu obra es algo que me maravilla”.
En su instagram podéis ver más trabajos de Jagoba Juez: @rakun_yak
Aquí os dejamos una muestra de su increíble trabajo:
dfzg