Andrew Velas es supervisor de diseño de personajes, animación 2D y FX en la productora de animación ESDIP Animation Studio y ha participado en el desarrollo de los últimos cortometrajes del estudio. Ya os hemos hablado de su trayectoria profesional, por eso, os queremos traer algunas muestras de sus trabajos fuera de la escuela.
Comenzamos con el documental Parias de la Tierra en el que Andrew trabajó como animador 2D, Clean-up artist y participó en la postproducción del documental.
A la par que da clases de animación, también trabajó en un proyecto personal. Se trata de la creación de un cortometraje basado en Breaking Bad llamado: Say my name. A continuación os enseñamos el resultado final:
g
Realizó el diseño de personajes de diferentes temáticas reales y fantásticas, como los que mostramos a continuación:
Una producción animada que seguro que conocéis es Mercury Corp, donde Andrew realizó sus prácticas antes de convertirse en profesor. Desarrolló el diseño de personajes, animación, concept art, layout… como los que se muestran a continuación:
l
Como os explicamos anteriormente un buen animador, debería tener un reel con enlace directo a su portfolio, ya que es la mejor manera de dejar ver todo lo que puedes hacer y más. Y cómo no, aquí os dejamos el Reel del animador 2D y gran profesional: Andrew Velas.
Tener conocimientos de acting es fundamental para cualquier animador, puesto que animar es “dar vida” a un personaje, o dicho de otro modo, interpretarlo. Andrew ha trabajado como actor en un cortometraje y en diferentes obras de teatro como, por ejemplo:
- Cautivo, de Carlos Pascual
- Love and Information, de Caryl Churchill
- The Good Person of Szechwan, de Bertolt Brecht
- Rosencrantz y Guildenstern han muerto, de Tom Stoppard, obra teatral con la que Andrew fue premiado a mejor interpretación y mejor diseño de vestuario.
- Monty Python sketches
Si os habéis quedado con ganas de ver a nuestro profesor, Andrew Velas, actuando… Aquí os traemos un video de sus mejores interpretaciones, esperamos que os gusten!
Finalizamos con algunas pinturas acrílicas de estilo tradicional y estudios de arte digital basados en películas. ¿Las reconocéis todas?