David Pla Sanchez es un alumno de ESDIP que, actualmente, cursa 3º del Completo de Animación con la beca al talento artístico. Participando en el desarrollo del cortometraje Blue Island, en la productora ESDIP Animation Studio.
“Desde siempre he querido dar vida a mi imaginación y sueños, y creo que hablo en nombre de cualquier artista al decir que escoger este camino no es fácil, se sufre y pierdes gente en el camino, pero merece la pena cada segundo que le dedicas. Realmente da igual cual sea tu preferencia, el arte está abierto a todo y a todos, si elegí decantarme por la animación fue simplemente porque deseo llegar a producir algo que sea mío, compartirlo con el mundo y disfrutarlo con mis compañeros y familia. En este aspecto prefiero el 2D porque me devuelve a mi infancia cuando toda la animación era tradicional o digital”.
Conoció la escuela cuando cursaba Dibujo y Cómic para niños y niñas, “me ilusioné mucho de saber que existía un centro para estudiar lo que más me gustaba, el dibujo”. Desde entonces, su meta fue estudiar animación en ESDIP.
Cuando al fin entró en Esdip, comenzó la diplomatura de 3 años del completo de animación. Lamentablemente no pudo terminarla, pero eso no fue un impedimento para dejar su pasión de lado, comenzó a trabajar y ganar experiencia.
Así fue que se diplomó en varios cursos de Domestika, realizó diferentes trabajos independientes como diseñador y dibujante de un juego de cartas, encargos de cabeceras para canales de YouTube, diseños de logotipos empresariales y prácticas de empresa en Unidad Editorial y la revista MARCA.
También trabajó en la tienda de Bellas Artes Jeco, donde conoció a una de las directoras de Hasbro Iberia, quien tras ver su trabajo le propuso participar en eventos de My Little Pony y Transformers, consiguiendo más oportunidades en el ámbito laboral.
El año pasado participó en un juego indie que está actualmente en desarrollo llamado Vagalume y asistió en varias ocasiones a convenciones para vender su arte, como la Japan Weekend o El salón del cómic de Barcelona.
gdsafd<df
Hace ya dos años que volvió a ESDIP para volver a cursar aquello que tanto echaba en falta: la animación. Llegó a ESDIP gracias a su madre, que fue quien descubrió la escuela y lo apuntó al curso de niños. Pero volvió a ESDIP por los valiosos recuerdos que tenía de cuando estudiaba en la escuela siendo pequeño.
“Lo que más me gusta de ESDIP es el ambiente y los profesores. Es realmente un ambiente inspirador y agradable, antes de entrar a la escuela no tenía muchos amigos y ninguno de ellos entendía mi pasión por el arte ya que no estaban dentro del mundillo. Fue una liberación”.
gdsafd<df
Desde pequeño David Pla ha crecido leyendo cómics en la tienda de su abuela. Quién lo inspiró a dibujar, al igual que sus padres, quienes siempre lo han animado. Además de leer, también creció con audiovisuales de diferentes estudios de animación, de los que destaca:
~ Las películas de Disney y Pixar
~ Animación de los años 90 como:
El rey del Sol
El secreto de Nimh
Pulgarcita
Un Dinosaurio en Nueva York
La espada mágica
Fievel
El Gigante de Hierro
(entre otras)
~ Animación Japonesa como:
Akira
La princesa Mononoke
Evangelion
Hunter x Hunter
Dragon Ball
Digimon.
Con los años se apasionó tanto de todo ello que sus gustos y estilo fueron variando hasta un punto medio entre todas sus inspiraciones.
“Obviamente no puedo olvidarme de todos los artistas, compañeros y profesores que me han inspirado con los años y que me han ido convirtiendo en la persona que soy hoy día y les estaré siempre agradecido por todas las experiencias y sabiduría que me han dado”.
gdsafd<df
gdsafd<df
Actualmente sigue dibujando para mejorar su portfolio, trabajando en proyectos personales, haciendo encargos y asistiendo a la Japan cuando el tiempo se lo permite mientras termina la diplomatura.
En un futuro le gustaría trabajar en el mundo de la animación y el diseño artístico de las grandes producciones cinematográficas, su sueño es poder trabajar de animador o concept artist en SPA Studios o Cartoon Saloon, “y puestos a soñar, para Pixar Studios”.
También le encantaría trabajar en el mundo de los videojuegos indies, que está en auge y en el que existen grandes oportunidades de trabajo para animadores 2D y 3D y concept artists.
“Y si nada de lo anterior pudiera darme trabajo, trabajaría en mis proyectos personales de cortos de animación o cómic. Estoy abierto a casi todo lo artístico, incluida la escultura y la música”.
Aquí os dejamos una muestra de sus trabajos, si quieres ver más de sus proyectos visita
Instagram: Terkat_art
ArtStation: Terkatoriam
gdsafd<df