Making Of – Cocodrilo y Planta

Coco y Planta, estos personajillos pasan un tiempo en pantalla muy breve, pero hasta su diseño tiene que estar acorde con el resto de Chase. Para ello, Sofía Valen de Oliveira, Manuel Dominguez, Azul Eberhard, Danna Colmenares y Andreu García trabajaron en el diseño perfecto.

Coco el cocodrilo en un primer momento pareció mucho más fácil de diseñar, ya que sólo se le vería la cabeza, pero… ¿Sabías que existen 23 especies reconocidas de cocodrilos, que engloba los cocodrilos propiamente dichos, aligátores, caimanes y gaviales? 

Ya no solo eso, si no que sus colores, hocicos, dientes y hasta formas y tamaños son muy diferentes, por lo que se decidió elegir al cocodrilo común y adaptarlo al estilo y paleta de colores de Chase

Por otro lado, si elegir entre 23 especies un único diseño te pareció difícil, imagínate elegir qué planta carnívora participará en Chase entre alrededor de 730 especies de estas. 

Partieron de la base de que una planta carnívora es una planta que obtiene parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante la captura y el consumo de protozoos y animales, especialmente insectos. A pesar de sus múltiples formas y colores, se decidió utilizar de base para crear a este personaje la especie “flor de carroña” la cuál daría juego a la hora de diseñarla. 

Y tú, ¿te habías parado a pensar en todas las opciones que tiene un simple personaje “de fondo”? 

Deja una respuesta