La persona que crea el Rig es un Rigger, que básicamente, es un creador de esqueletos y controles para personajes animados en 3D. Estos personajes necesitan una estructura interna (huesos, articulaciones…) para poder animarse. En 3D, sin Rig no hay animación.
Antes de la era digital, un rigger era el constructor de muñecos y muñecas articulados, y el Rig como tal, sería el interior de estos muñecos. En ESDIP, también os pedimos hacer el modelado de personajes a mano, para poder ver las dimensiones y detalles en vivo, utilizando cables que serían el Rig de la escultura para, posteriormente, hacer el diseño en 3D siendo consciente de las proporciones que debería tener.
¿Os imagináis cuando fue el “boom” de Barbie, la de Riggers que había detrás de estas muñecas? Pues ahora, imaginaos cualquiera de vuestras películas favoritas de 3D, por ejemplo, Parches. Nuestro osito necesitó de un esqueleto o Rig para poder hacerle frente a las pesadillas, las cuales también estaban dotadas de un rig para poder moverse.
¿Recordáis qué significa Portfolio? 🤩
¡Un buen ESDIPER tiene que estar al día con el vocabulario más técnico de la productora!
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