El pasado 13 de octubre l@s alumn@s de la productora eligieron los 7 proyectos de cortometrajes finalistas de entre los 45 proyectos individuales que se presentaron. A partir de entonces se crearon 7 grupos de trabajo que han desarrollado storyboard y animáticas para cada uno de los proyectos. El jueves 24 de noviembre se presentaron las 7 animáticas finalistas con el fin de seleccionar el corto que se trabajará en ESDIP Animation Studio hasta el final del curso, en julio.
L@s alumn@s han trabajado muy duro durante un mes y medio para darle forma a cada una de las 7 ideas, creando una media de 12 secuencias y 80 planos por proyecto. Es lo que llamamos en productora “La Ley Del Play” en forma de animática, y que debe responder a una serie de cuestiones fundamentales: ¿Qué transmite? ¿Se entiende lo que están contando? ¿Es una historia lo suficientemente buena para ser contada? ¿Provoca algún tipo de emoción o sentimiento al verlo? ¿Tiene ritmo? ¿Han sido fieles a la idea original o se han desviado? ¿Es viable a nivel de producción?
Estas fueron algunas de las preguntas que se hicieron l@s profesor@s y el staff de la productora junto con el departamento de marketing, a la hora de elegir el proyecto que entraría en producción. Fue una decisión difícil, pues todos los proyectos transmitían algo especial. Las opiniones eran muy diferentes, pero tras un pequeño debate, se llegó a la conclusión de que había un cortometraje que reunía todo lo que se quería y esperaba. ¿Quieres saber cuál es?
A continuación, te lo desvelamos en el vídeo:
Próximamente, os hablaremos de los seis proyectos no seleccionados. Ya que como comentamos anteriormente, todos los proyectos presentados estaban a un nivel muy elevado, con historias, personajes y géneros totalmente diferentes. Os hablaremos de los proyectos que, esperamos, l@s alumn@s no olviden en un cajón. Quizás en un futuro los presenten a un estudio de animación, o quizás puedan auto-producirlos… ¿Quién sabe?