¿A quién no le gusta un dinosaurio? Dino es uno de los personajes secundarios que solo aparecen en un plano, ya que lo utilizamos para provocar miedo en Chase, es decir, es uno de los peligros a los que se deberá enfrentar en su intento por volar.
Como sabréis, el color de los dinosaurios es, a día de hoy, una incógnita, ya que sólo se conservan sus huesos fósiles, no podemos dictaminar con exactitud cómo era su piel, lo que nos dio mucho margen a la hora de diseñar a este personajillo. Por otro lado, teníamos muchas especies distintas con las que jugar, aunque desde el principio tuvimos claro que seria carnívoro.
Nuestros ESDIPERS: Eduardo Navas e Irene Martinez y nuestro supervisor de personajes Nacho Subirats empezaron a explorar distintos diseños (atención al Robertdenirosaurus) hasta que decidimos que, por supuesto, queríamos un T-Rex. Fue Jose M. Vera el que acabó encontrando el diseño perfecto para nuestro Dino, como podéis ver.
El nombre de “Tyrannosaurus rex” proviene del griego latinizado: tyrannus ‘tirano’ y saurus ‘lagarto’ + del latín rex, ‘rey’, es decir, la traducción exacta del nombre de este dinosaurio es: <<Rey lagarto tirano>>. Pero, poniendo énfasis en el gran tamaño del dinosaurio, con el que (se supone) dominaba a todos los otros animales de su tiempo, la traducción más exacta sería: <<el rey de los lagartos tiranos>>.
Es conocido como uno de los mayores depredadores de la Tierra, con pesos estimados entre 6 a 9 toneladas. Durante mucho tiempo fue el mayor carnívoro de su ecosistema; debió de haber sido el superdepredador, aunque algunos expertos han sugerido que era principalmente carroñero. El debate de si Tyrannosaurus fue un depredador dominante o un carroñero es uno de los más largos en la paleontología. Pero está claro que sólo por su tamaño, para Chase era todo un superdepredador!