AARON LÓPEZ – Art Director and Background Supervisor ESDIP Animation Studio

Aaron López es el director de arte y supervisor de fondos de la productora, pero antes de trabajar como docente, entró como estudiante. Estudió el curso de Creación Artística, Gráfica y Digital, decidiendo especializarse en Ilustración digital y producción de cine de animación 2D.Antes de llegar a Esdip estaba terminando el bachillerato de ciencias mientras asistía a una pequeña academia de arte donde aprendía a pintar con óleo. Buscando por internet se encontró con esta escuela de arte, que además de comic e ilustración, tenían una productora de animación. Una vez la visitó, ya sabía donde iba a pasar los siguientes 3 años (aunque al final han sido más).

En el tercer año realizó prácticas en #ESDIPAnimationStudio cuando se producía el cortometraje Fallin, y lo hizo tan bien que acabó contratado como supervisor de arte y fondos para el siguiente proyecto Toxic. Le preguntamos cómo fue la transición de alumno a profesor, su respuesta ha sido enriquecedora: “Quitando el añadido de las responsabilidades que tengo ahora, creo que ha sido una transición bastante suave. El arte es algo que me fascina y siempre me ha gustado compartir con los demás conocimientos, tips, anécdotas interesantes, etc. 

Todos somos alumnos que estamos en distintos puntos de nuestra carrera, siempre es interesante compartir y aprender de todo el mundo”

Su trayectoria profesional ha sido relacionada con los cortometrajes; y es que ya ha trabajado en dos, que próximamente se estrenarán y comenzarán su vida festivalera.

Deja una respuesta