El protagonista de un proyecto de animación siempre es un reto a la hora de encarar el diseño. En nuestro caso solo sabíamos que sería un lagarto, pero… ¿qué tipo de lagarto?
Chase es de la familia de los lagartos de cuello con volantes (Chlamydosaurus kingii), también conocidos comúnmente como dragones con volantes. Sus nombres comunes provienen del gran volante alrededor de su cuello, que generalmente permanece doblado contra el cuerpo del lagarto, cómo se ve a lo largo del cortometraje Chase. Es un miembro relativamente grande de la familia agamidae, que crece hasta 85 cm y es capaz de caminar sobre dos patas.
Tiende a ser un lagarto arbóreo y se aventura al suelo solo en busca de comida, o para participar en conflictos territoriales. Excepto Chase, que ha decidido que lo más seguro y sorprendente es el cielo.
Sus principales depredadores son las águilas, búhos, lagartos más grandes y serpientes. Aunque como se ha podido ver en el cortometraje, Chase no teme a este tipo de depredadores, ¡es nuestro lagarto intrépido!
Una vez decidida la especie de reptil en concreto, comienza la exploración visual. Aquí os traemos unos diseños preliminares del personaje de Andreu García, Eduardo Navas, Danna Colmenares, Manuel Domínguez y, de nuestra profe y creadora de la idea original de Chase, Agustina Mattar.
kj