Cómo os contamos anteriormente, el festival de cortometraje Visualia seleccionó dos cortometrajes de ESDIP Animation Studio, Parches y Chase, éste último dirigido por Manu Carbajo y Jorge San Martín.
Pues bien, el pasado sábado 12 de noviembre, nuestro profesor y director del cortometraje Parches, David Villarrubia, subía a recibir el premio a Mejor Cortometraje Animado. Acompañado por varios exalumnos y animadores de Parches, dio las gracias en nombre del equipo Parches, a los compañeros de la productora, a la organización del festival y al jurado.
A las 20:00 comenzaron las proyecciones de los 7 cortometrajes, cuatro de imagen real y tres animados donde se encontraban nuestros dos finalistas: Chase y Parches, los espectadores fueron sorprendidos por el ayuntamiento de Brunete, el cuál les agasajó la velada con palomitas y cava.
Acompañando a David Villarrubia, se encontraban varios exalumnos: Paula Garrido, Guille Hernández, Beatriz Manzanaro junto a Daniel Herrera, pertenecientes al equipo Parches, y Nacho Ezquerra.
El alcalde de Brunete al presentar la gala, comentó que es un gran aficionado a la animación y que estudió animación, lo que le hace conocer las dificultades de sacar adelante un proyecto animado.
El pequeño osito que lucha contra las pesadillas sigue haciéndose hueco en festivales, así como en el corazón de las personas que lo ven, y es que todos deseamos un Parches que nos proteja por las noches.