Los props creados para Chase

Podemos definir “prop” como cualquier elemento de una producción animada (2D o 3D), que tiene algún tipo de importancia narrativa, generalmente un objeto que es manipulado por alguno de los personajes y, por lo tanto, también ha de ser animado. 

Los Props abarcan todo, desde la AK-47 del Call of Duty hasta las bases de los troncos de Animal Crossing. Pasando por la cerilla de Parches, el ala delta de Chase o el trono de invierno de Fallin.

A pesar de la poca importancia que se le suele dar a los props, desde el punto de vista del espectador, suele ser un trabajo muy detallista, ya que la importancia de cada objeto es única y ayudan a contar la historia. Por eso, creemos que los props son los grandes infravalorados del mundo de la animación.

Aquí os traemos el diseño de los props que salen en nuestro cortometraje Chase:

CASCO

A pesar de que es muy breve el tiempo que pasa en pantalla este objeto, tiene mucho trabajo detrás. Daniel Diaz y Susana García trabajaron en busca del casco perfecto para la trama, algo que ayudase a contar la historia.

AAAAA

CUERDA

Su utilización en el cortometraje es de escasos segundos, pero su importancia literaria es más importante de lo que parece a simple vista, por eso Jorge Turall trabajó en el diseño perfecto de este pequeño prop.

A

FUELLE

Apenas aparece en un par de planos del corto, pero todo hay que diseñarlo con cariño desde cero, ¡no hay prop pequeño! Cada elemento tiene que sumar en la historia. Andreu García trabajó en busca del prop que mejor se ajustase al estilo de la trama. 

A

FÓRMULA Y HERRAMIENTAS

Estos objetos tan simple tienen un peso narrativo importante, ya que al tratarse de un cortometraje mudo, las ilustraciones y animaciones tienen que expresar lo que no se puede decir con palabras, por eso, hubo que trabajar muy duro para darles coherencia visual, haciendo que estén integrados en el mundo del corto. Marta Villoldo y Daniel Díaz trabajaron en busca de los props perfectos para la historia. 

A

MÁQUINA DE COSER

Sergio R. Asenjo trabajó en busca de la máquina de coser ideal, manteniendo las proporciones de una máquina de coser antigua, pero dándole un toque más cartooniano y divertido. ¿Te habías planteado alguna vez que hasta una máquina de coser podía dar tantos quebraderos de cabeza a la hora de diseñar el modelo perfecto para el plano? 

A

TRAJE DE VUELO

Acabando con los props, no podía faltar el equipo de vuelo y la mochila con alas que hacen que nuestro lagarto preferido…. ¿pueda volar? Nuestros antiguos alumnos: Sergio R. Asenjo, Susana García, María Gómez, Juan Pablo López y Bridgithe Merino, trabajaron muy duro encontrando el diseño ideal para este objeto con tanto peso vidual como literario. ¿Quién iba a pensar que detrás de una “simple” mochila habría tantas mentes creativas?

A

Alguna vez pensaste que se le podía dar tanto detalle a un simple objeto? Como el casco de Chase, las gafas de Blue o el trono de invierno de Fallin. ¿Cuando ves dibujos animados en la televisión te fijas en los pequeños detalles? Por ejemplo, ¿en los Simpson te has parado a mirar los imanes de la nevera? O en Shin-chan ¿has observado las plantas que hay en el interior de la casa? 

Hoy en día no solemos dar importancia a las pequeñas cosas, cuando, la gran mayoría son de las más trabajas y/o complicadas. Desde la productora, ESDIP Animation Studio, queremos animaros a valorar cada detalle y momento, no solo de las animaciones, si no de tu día a día.

Deja una respuesta