El 3 de octubre comenzaban las clases en la productora de animación ESDIP Animation Studio, y tan sólo 10 días después, los 45 alumnos de este año presentaban sus ideas para el cortometraje que se realizará a lo largo del curso.
Los alumnos presentaron de forma individual su proyecto en forma de pitch, ayudados de imágenes de referencia y pequeñas ilustraciones propias, defendieron su idea ante la clase y los profesores. Las propuestas presentadas fueron muy originales, algunas divertidas, otras dramáticas y muchas otras con ese punto de tragicomedia que fascinaba, explorando todos los géneros.
Se decidió hacer dos votaciones, la del turno de tarde con 12 propuestas y 2 proyectos elegidos, y la del turno de mañana con 33 ideas y 5 originales elegidos. De esta forma, cerraba la semana con 7 proyectos finalistas seleccionados:
Aquí os dejamos un resumen de cómo fue la experiencia para los alumnos de la productora:
Ahora, los alumnos se dividirán en siete grupos de trabajo para desarrollar las 7 propuestas hasta finales de noviembre, donde se presentarán los proyectos en forma de animática. Será aquí cuando el staff de la productora elija la propuesta ganadora con la que se trabajará el resto del curso y que terminará siendo nuestro cortometraje final.
Aquí os dejamos la recopilación de los 45 cortometrajes presentados por los alumnos: