ANDREW VELAS – Supervisor de Diseño de Personajes, Animación 2D y FX ESDIP Animation Studio

Como os decimos siempre, nuestra productora funciona gracias a todos nuestros #esdipers y a nuestros #profesores.

Hoy os presentamos a uno de los artistas que hacen magia en la productora #ESDIPAnimationStudio: @drewvelas

#AndrewVelas es el supervisor de diseño de personajes, animación 2D y FX, ha participado en la creación de diferentes cortometrajes, como “Mercury Corp” o “Toxic”. 

Comenzó estudiando Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. El stopmotion y las Tecnologías Digitales le encaminaron al Arte digital, Diseño de videojuegos y finalmente al mundo de la animación, diplomándose en Creación Artística, Gráfica y Digital en ESDIP.

Nos cuenta sobre él que antes de la primera década de su vida, ya comenzaba a crear sus propias animaciones: “Siempre he tenido un gusto especial y facilidad para inventar historias y personajes. Y desde luego siempre me ha encantado dibujar, en los buenos y en los malos momentos (y si te gusta en los malos, creo que es señal de que es lo tuyo). Pero a pesar de haber empezado a hacer animaciones y películas caseras ya antes de los 10 añitos, lo cierto es que no me lo llegué a plantear como profesión hasta los 20 y algo, porque si alguna vez se me llegó a ocurrir, siempre había alguien para recordarte que el arte no da de comer. Plot twist: sí que da”

Ha participado en producciones como “For You”, la película documental “Parias de la Tierra” y otras de las que aún no se puede hablar. Como ilustrador y diseñador ha trabajado para varios grupos de música y asociaciones de DDHH y ha participado durante esos años en distintos grupos de teatro universitario, cuyas técnicas han nutrido el acting que usa ahora para la animación 2D.

Durante la entrevista, una de las preguntas que siempre hacemos es, ¿Cómo llegaste a ESDIP? a lo que nuestro profe contestó: “¡Con muchas ganas! Estudiar animación en ESDIP fue mi principal objetivo desde 2º de Bellas Artes, era el único lugar de España donde enseñaban animación tradicional” – @DrewVelas

#AndrewVelas habla de su paso de estudiante a profesor como una etapa muy nutritiva “Siento que he aprendido más siendo profe que estudiante, entendiendo cómo aprende cada mente, buscando la mejor forma de ayudar a mis alumnes, resolviendo problemas que a mí quizá no me habían surgido… Y desde luego es muy motivador y satisfactorio poder enseñarles siempre algo nuevo y ver su fascinación por este mundo de la animación que a mí por lo menos me tiene enamorado”

Su gran meta a alcanzar es poder impactar a las nuevas generaciones, como a él lo motivaron y metieron en el mundillo de la animación las aventuras gráficas clásicas de Péndulo Studios y Lucas Arts de 2D point & click.

**Un dato curioso que nuestro #Profe #AndrewVelas ha querido compartir con nosotros: “Cuando vivía en el campo, criaba a los gorrioncitos que se caían de los nidos para pasarlo fatal cuando crecían y se tenían que ir volando a hacer su vida, menudos pájaros. “

A continuación, os dejamos una recomendación de películas de animación que, en palabras de @drewvelas: “La mayoría de estas películas me inspiraron muchísimo a nivel personal (para mí son como fábulas modernas), y me demostraron que la animación es el medio ideal para contar nuestras historias de la forma más fidedigna posible, porque podemos depositar en cada detalle un trocito de nosotres”.

Deja una respuesta