Guillermo García García, es un #ESDIPER que cursa 1º de Creación Artística, Gráfica y Digital.
Antes de empezar en #ESDIP estuvo acudiendo a clases particulares de dibujo y un poco de escultura durante 5 años. Le preguntamos, qué lo atrajo a ESDIP y su respuesta fue clara y concisa: “Porque me dijeron que era la mejor academia para lo que quería estudiar”.
Aún no tiene claro a qué se quiere dedicar, pero como sabréis en la formación de #CreaciónArtísticaGráficayDigital se tocan todas las ramas de la escuela, empezando desde cero: acuarelas, aguadas, lápices de color, entintados… pasando por creación de personaje, perspectiva, anatomía (con modelo natural), técnicas de color, pero también todas las técnicas digitales a través de Cintiqs. Además de videojuegos, concept art, diseño, publicidad, editorial, producción, cine, narrativa y guión.
Por lo que @majin_Willy aún tiene por delante todo el segundo año para seguir probando cuál es su especialidad, ya qué al llegar a tercero tendrá que elegir en qué se especializa. Pero nos ha dejado enseñaros un poco de su trabajo, lleva sólo un año con nosotros y ya es todo un #ESDIPER.
“Lo que más me gusta de la ESDIP es que me enseñó después de muchos años cosas que me servirán de verdad”. – #GuillermoGarcía.
En lo que se refiere a su vena artística, lo tiene muy claro, su inspiración suele ser todo lo que tenga que ver con el terror o lo cósmico en general. Además se decanta por las estéticas: doomercore, dreamcore, liminal core, etc…
A la hora de plantearle, ¿2D o 3D? Lo tuvo claro: “Me gusta más la animación 2D, ¿Por qué? Básicamente por nostalgia, ya sean recuerdos de las películas Disney o de web series del 2010 para la actualidad. En mi caso, yo uso escenarios de Blender para mis animaciones 2D”. Y es que actualmente, @majin_willy, fuera de la escuela se dedica a un proyecto de serie de animación personal: “SIMPLYPUNCH”.