ELENA MANZANO – Supervisora de modelado 3D ESDIP Animation Studio

Cómo os decimos siempre, nuestra productora funciona gracias a todos nuestros #esdipers y a nuestros #profesores.

Hoy os presentamos a una de las artistas que hacen magia en la productora #ESDIPAnimationStudio: #ElenaManzano

#ElenaManzano  es la supervisora de modelado de la productora #EsdipAnimationStudio y, entre otros, de los cortometrajes “Parches” y “Blue and Malone, casos imposibles” ganador del Goya al mejor cortometraje de animación 2021.

Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de escultura. Llegó a #ESDIP cuando buscaba por internet un curso de Concept Art y, hasta la actualidad,  ha sido modeladora para la empresa “Dø Postproducción” en “La casa de papel” y la cabecera de “Toy boy“, ambas de Netflix. También ha trabajado en el cortometraje “Just the beginning”, la película animada “Deep” para Thinklab y algunas de las cortinillas animadas de RTVE. 

Cuando realizó el curso de Concept y Grafismo para videojuegos en #ESDIP aprendió 3D Max y Zbrush y se dió cuenta que el modelado 3D era una parte indispensable de su vida, le encanta lo que hace, hasta el punto de que su mayor aspiración es poder seguir haciendo lo que le gusta. 

“Aunque también me gusta mucho animar en 3D, disfruto construyendo una historia para los personajes, quienes son, de dónde vienen y por que hacen lo que hacen. Luego utilizar todo eso para insuflarles vida con un poquito de mí. Lo mío siempre fue el modelado, ya desde que hacía plastilina y piezas de cerámica de cría, pasando por bellas artes donde me especialicé en escultura tradicional y finalmente al conocer el modelado 3D y especialmente Zbrush, pasar de esculpir en barro a modelar por ordenador fue algo muy natural para mí, fue como encontrar la pieza que faltaba y cerrar por fin el puzzle de lo que quería que fuese mi futuro” – @ebanoth_art

Mientras hacían el corto de animación “Just the beginning” en la productora #EsdipAnimationStudio, #Elena comenzaba a especializarse en modelado con Maya y Zbrush. A lo largo de varios años fue colaborando con #ESDIP cada vez con más responsabilidades.

Cuando acabó de trabajar en la película de animación #Deep para el estudio Thinklab, empezó a realizar sustituciones y másterclass puntuales para los alumnos de 3D de #ESDIP. Al inicio del curso escolar 2016/2017 había una vacante perfecta para #Elena . Nos cuenta que “antes de empezar pensé que sería difícil y que dar clases no iba a ir conmigo, pero enseguida, me dí cuenta de que nada más lejos de la realidad. Dar clases me completa y me hace feliz conseguir llegar a los alumnos y hacer que una asignatura a veces difícil para ellos al final les encante” – #ElenaManzano 

One thought on “ELENA MANZANO – Supervisora de modelado 3D ESDIP Animation Studio

Deja una respuesta