#ESDIPERS Alicia Caamaño Franco

 Alicia Caamaño Franco, es una #ESDIPER que cursa 3º General de Animación, es decir, está en nuestra productora trabajando en el nuevo corto.

Antes de entrar a Esdip estudió bachillerato de artes, donde aprendió las bases del dibujo y el arte gráfico. A la hora de preguntarle ¿por qué ESDIP? su respuesta fue muy firme: “Elegí Esdip porque fue una de las pocas veces que vi alcanzable llegar a cumplir mi deseo de poder dedicarme a lo que me apasiona”

 “Sin duda el ambiente que se respira en la escuela es lo que más me gusta, el compañerismo y el buen rollo con los profesores”. – #AliciaCaamaño 

Fuera de la escuela, @_caaalice ,se dedica principalmente a proyectos personales y también a encargos eventuales. Desde ilustración a animación, las dos le apasionan por igual.

Entre sus gustos y aficiones está: viajar, patinar, pasar tiempo con sus amigos, conocer cosas nuevas y, sobre todo, la música, colecciona cintas de cassette y si pudiera se llevaría su walkman a todas partes. Encuentra la inspiración en cada cosa que la rodea.

Cuando era más joven no tenía mucha idea del camino a seguir, ¿2D o 3D? Pero después se dió cuenta de que casi todas las series o películas que veía eran en animación 2D y le llamó muchísimo la atención, se comenzó a centrar en el detalle que tiene este trabajo y la precisión, siente que le transmite de una forma diferente que la animación 3D.

Para finalizar, le preguntamos qué quiere hacer al acabar en ESDIP, esta fue su respuesta: “Me encantaría poder trabajar en una productora con un gran equipo, independientemente del departamento, estoy abierta a todo” – #AliciaCaamaño 

Deja una respuesta