Making of Chase – Dodo

El pájaro #Dodo ha sido uno de los personajes secundarios más complicados de diseñar, ya que este animalito está extinto, por ello, sólo se encuentran referencias de cómo era este animal. Así que tuvimos que tirar de imaginación para darle el máximo atractivo visual, siempre comandados por Nacho Subirats, nuestro Supervisor de Personajes. Antía Goberna fue la alumna encargada de desarrollar al pajarraco, y como veis el proceso y el resultado fue espectacular.

El Dodo es una especie de ave originaria de las Islas Mauricio, a día de hoy aún es un misterio la dieta de este animal, se cree que se basaba en semillas y frutas. Medía alrededor de un metro con un pico de más de 20cm en forma de gancho con el que se cree que partía los cocos. 

En 1574 está registrado el primer encuentro humano-dodo, sólo 88 años después se extinguió, debido a que estas aves evolucionaron hasta vivir en el suelo debido a la falta de depredadores (salvo Chase), pero cuando las Islas Mauricio fueron descubiertas se empezó a cazar esta ave por sus huevos y plumas, además, muchos europeos se mudaron a la isla y trajeron consigo animales y enfermedades. Así, juntando todo esto, en los documentos consta que la extinción del dodo fue en 1662, aproximadamente, debido a esta invasión de su hábitat y a su caza. Por ello, podemos decir que la causa principal de su desaparición es la acción del hombre, y no a las constantes tropelías de nuestro lagarto favorito.

#equipochase #CHASE #lagarto #animatedshortfilm #animatedfilm #animatedshort #animation2D #animation #animacion #humor #comedia #estreno #cortodeanimacion #cinedeanimacion #animacion2d #ESDIP #cortometraje #animation #Dodo  

Deja una respuesta