«Parches», de David Villarrubia, Candidato a los Premios Goya 2022 como Mejor Corto de Animación

En ESDIP estamos de celebración. Un año más, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha seleccionado uno de nuestros cortos para competir en los Premios Goya.

En esta 36 edición, se trata de Parches, un corto de animación 3D dirigido por David Villarrubia, Guillermo Hernández y Abraham López Guerrero y creado en ESDIP Escuela de Arte junto a alumnos y alumnas de los últimos cursos de animación.

Este corto de animación 3D parte de una premisa: ¿Por qué todos los niños y niñas del mundo necesitan un peluche para dormir? ¿Y si estos los defienden de algo malo? Parches es un oso de trapo que se enfrenta a los peores miedos y pesadillas con la luz como su arma principal, una historia de misterio llena de ternura en la que el bien, la luz y los sueños, se enfrentan contra el mal, la oscuridad y las pesadillas a través de un espectacular contraste de luces y colores.

¡Puedes ver Parches en abierto!

Parches ha logrado en menos de siete meses, casi 20 selecciones y tres reconocimientos en festivales de cine y animación de todo el mundo, como el Premio «Best Animated Horror» en The Horror Film Festival Bloody Mirror de Los Ángeles o la Mención Especial del Jurado a la Mejor Música en ANIMAYO 2021.

Además, gracias a la selección en la  17th Athens Digital Arts Festival (ADAF) de Grecia, tienes la oportunidad de ver Parches en abierto online hasta el próximo día 30 de octubre.

Sobre David Villarrubia
David Villarrubia Lorenzo (Madrid, 1967) estudia animación en la primera escuela creada en España: ESDIP, abierta por Emilio Luján Álvarez a mediados de los 80. Desde entonces, David ha trabajado en publicidad, donde colabora con las más prestigiosas agencias haciendo bocetos, animaciones y stories. También ha hecho ilustraciones para revistas y libros de texto. En 2008 regresa a la misma escuela donde estudió animación, esta vez como profesor de narrativa, Photoshop, Storyboard, After Effects, Flash y Maya y ayuda a formar futuras generaciones de profesionales de la animación.
Como director de Parches, David se ha metido a fondo en este corto de animación 3D, trabajando en guión, storyboard, animatics, dirección de fotografía, animando varios planos y colaborando activamente en las labores de promoción.
Actualmente, está dirigiendo el nuevo proyecto de animación del alumnado de ESDIP de este curso 2021-22.

Deja una respuesta