Nacho Subirats, de ESDIP, único embajador español de Toon Boom

Con más de 10 años de experiencia como ilustrador y animador 2D, Nacho Subirats es una de las grandes promesas de la animación en España y ahora, la multinacional canadiense Toon Boom le ha nombrado Embajador – único español – por contribuir en el avance de la animación “de una forma excepcional” a través de este software, fundamental para el trabajo en esta industria artística.

Ser embajador de Toon Boom y formar parte de una comunidad de profesionales tan potente es todo un privilegio y supone un reconocimiento, no sólo a mi conocimiento del programa, sino también a mi trabajo a lo largo de estos años, algo muy reconfortante. Me hace querer conocer más y con mayor profundidad este software utilizado en los estudios más top de todo el mundo como herramienta que facilita nuestra labor como animador tradicional y también para poder enseñarla a alumnos y alumnas de la mejor forma posible”, ha dicho Subirats.

Nacho Subirats, de ESDIP a Robot Dreams de Pablo Berger

Ilustrador y animador 2D formado en ESDIP Escuela de Arte, acaba de se nombrado asistente de dirección en la nueva película de Pablo Berger, Robot Dreams. Ha desarrollado su carrera realizando todo tipo de ilustraciones editoriales y publicitarias en campañas de grandes marcas. También ha publicado comics, ha realizado murales, caricaturas, logotipos e ilustraciones para vídeos de visual thinking y ha diseñado mascotas. Los libros de «Jurásico Total» que van acompañados de sus ilustraciones, van por su tercera edición.

animacion 2d blue y malone

En 2016 entró a formar parte de ESDIP Escuela de Arte como profesor de animación y desde 2017 dirige y supervisa proyectos en su productora ESDIP Animation Studio, donde ha dirigido el cortometraje Oldie but Goldie y ha participado en cortos como Blue & Malone. Casos Imposibles (director parte 2D), Mercury Corp o Parches. En la actualidad, codirige junto a Nuño Benito Welcome to Fucking Rainbowland, un proyecto de serie de animación para adultos premiada en la última edición del Weird Market.

Durante este año, su carrera ha continuado creciendo, participando como animador en proyectos para Final Frontier (Descendants:The Royal Wedding) , Headless Animation (Tadeo Jones 3) o Stuck, un corto de Matthias de Clercq, storyboard artist en Pixar.

Embajador de Toon Boom

Cada año, Toon Boom selecciona 50 embajadores que avanzan en el oficio de la animación utilizando Toon Boom Harmony. Este programa está destinado a artistas que hacen un uso excepcional del software, ya sean animadores profesionales, autónomos, educadores o aficionados.

«Toon Boom en muy pocos años se ha convertido en uno de los programas más completos y necesarios para cualquier proyecto audiovisual. Es una herramienta super agradable de manejar y que ofrece un millón de posibilidades. Como animador tradicional, creo que facilita muchísimo la elaboración de animaciones frame por frame añadiendo velocidad al proceso por todas las herramientas que posee. Este año, además, debido a la pandemia y las clases híbridas, ha facilitado poder corregir mejor a los alumnos que estaban en sus casas. Esto no hubiera sido posible sin un programa como éste; muchos de ellos además han tenido interés por aprender por su cuenta más opciones para hacer que sus animaciones finales luzcan de un modo más profesional sin necesidad de utilizar otros programas de edición». ha detallado Nacho.

Deja una respuesta