parches premio animayo

«Parches», reconocido con la Mención Especial del Jurado a Mejor Música en Animayo 2021

Nuestro cortometraje de animación 3D, Parches, consigue su primer reconocimiento en un Festival internacional del sector. La 16ª edición de Animayo Gran Canaria ya tiene su Palmarés 2021 y entre las más de 2.300 obras visionadas por Animayo, de las que resultaron seleccionadas cerca de 60, Parches ha sido reconocido con la Mención Especial del Jurado a Mejor Música en la categoría de Mejor Cortometraje en Español -Animación con Ñ.

“Animayo se ha convertido en todo un referente dentro del mundo de los festivales. No podemos estar más contentos por este reconocimiento que confirma lo que ya comentábamos todos en ESDIP Animation Studio: Javier Colmen es uno de los grandes. Su calidad es innegable y sus futuros trabajos van a dar que hablar. Espero que Animayo le ayude a conseguir ese puesto en el podium de los grandes que tanto se ha ganado”, comenta David Villarrubia, Director de Parches.

Javier Colmen es el compositor de la banda sonora de Parches y se ha convertido en el músico de cabecera de ESDIP Animation Studio. “Este premio me hace extremadamente feliz porque significa que las ideas han funcionado muy bien y es un reconocimiento al trabajo y al talento de todos”, detalla Colmen.

Una banda sonora especial
Sobre el proceso de creación de la música de Parches, el Director explica que “para no contaminar las ideas y la magia” del trabajo de Javier, le preparó un “mapa” donde decía en qué momento la música debía transmitir suspense, alarma, urgencia, confrontación, superación y todo el abanico de emociones que contiene el corto. “Javi supo ver con agudo sentido de la narración multitud de matices que no supe transmitirle en su momento y que descubrí al ver su montaje finalizado. Y es entonces cuando me di cuenta de que Parches tenía que sonar así porque aún sin música, siempre había sonado así”, puntualiza Villarrubia.

“Creé la música de Parches a partir de dos motivos musicales contrastantes que evocan la luz y la oscuridad y que se van entrelazando al igual que los dos personajes de la historia durante su lucha. También hay una melodía que oímos tanto al inicio como al final del corto y que nos indica la existencia de un ciclo que se cierra y nos devuelve a la situación inicial”, explica Javier Colmen.

Sobre Parches
Parches es un oso de trapo hecho de remiendos que se enfrenta a los peores miedos y pesadillas con la luz como su arma principal. Ambientado a finales del siglo XIX, Parches es una historia de misterio llena de ternura en la que el bien, la luz y los sueños, se enfrentan contra el mal, la oscuridad y las pesadillas a través del contraste de luces y colores con un oso de peluche como protagonista cuyos movimientos evocan a Charlot (Charles Chaplin) como perfecto representante del cine mudo con cuyos gestos expresan más que las palabras.

Dirigido por David Villarrubia, Parches está producido por ESDIP Animation Studio, productora de ESDIP Escuela de Arte, recientemente galardonadas con el Premio Goya a Mejor Corto de Animación por Blue & Malone. Casos Imposibles.

Sobre Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames Animayo
El Jurado Internacional de Animayo Gran Canaria 2021, único festival español de animación considerado «Festival Calificador» de la Academia de Cine de Hollywood estuvo compuesto por:
(Categoría de Mejor Cortometraje en Español Animación con Ñ): Lila Martínez, Storyboard artist. Disney Television Animation, Wild Canary Animation, (EE.UU.). Adriana Castillo, Gerente de Relaciones Institucionales EGEDA, Coordinadora General Platino Industria. (México). Laura Raya,Doctora en Realidad Virtual, Directora de Proyectos I+D en U-tad Centro de Alto Rendimiento de Animación, (España). Jorge Estebán, VR Creative art director en U-tad Centro de Alto Rendimiento de Animación, (España). Esther Encabo, Final Layout Supervisor. Skydance, (España), Ilion Animation Studios, Esdip_ Animation Studios.

Deja una respuesta