animayo_esdip

ESDIP en Animayo: «Oldie but Goldie» y «Parches» seleccionados a concurso, masterclass, talleres y las becas de nuestra Escuela de Arte

La cuenta atrás para el inicio de la decimosexta edición de Animayo, único festival de animación español calificador para los Premios Oscar® ha comenzado. El próximo día 5 de mayo, el 16º Summit, Conferences and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games Animayo 2021, dará el pistoletazo de salida en una edición única que se desarrollará en tres formatos: presencial (del 5 al 8 de mayo), virtual (del 13 al 15 de mayo) y online (del 20 al 22 de mayo) y ESDIP Animation Studio y su Escuela de Arte ESDIP tendrán un gran protagonismo.

Mejor Corto de animación a concurso

Entre las 2.300 producciones presentadas a concurso, se han seleccionado 60 y entre ellas, dos cortometrajes de animación producidos en ESDIP. Oldie but Goldie, dirigida  por Nacho Subirats y que fue candidata a los Premios Goya 2021 y Parches, dirigida por David Villarrubia, compiten en la sección oficial a concurso, optando, quien se alce con el Premio, a calificar directamente a los próximos Premios Oscar® de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Ambos cortos se proyectarán en la fase presencial del 5 al 8 de mayo en el Centro Cultural CICCA y en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

Formación y becas con ESDIP

Además de participar en el concurso de producciones de animación, 5 profesionales de ESDIP estarán presentes entre los más de 60 ponentes de esta cumbre internacional de la animación en varias sesiones de formación:

. Masterclass online: Dirección y producción en Blue & Malone: los 10 puntos aprendidos aplicables a otros cortometrajes. Abraham López Guerrero, Director y guionista y Manuel Carbajo, Director de producción de Blue & Malone. Casos Imposibles. Disponible para abonados a partir del día 20 de mayo.

. Masterclass online: El Humor Gráfico y la Animación en el Estado Español. Garabatos. Emilio de la Rosa. Profesor de ESDIP Escuela de Arte y Responsable de Festivales. Disponible para abonados a partir del día 20 de mayo.

. Taller en directo: Creación de Personajes. Diseña a tu amigo imaginario. Nacho Subirats, supervisor de proyectos en ESDIP Animation Studio y profesor de ESDIP Escuela de Arte. Viernes 21 de junio, de 16:00 a 20:00 horas

. Taller en directo: Blue & Malone: dando vida a Mortando. Álvaro Rebollar. Profesor de Animación 3D y  Animador ESDIP Animation Studio. Martes 1 de junio, de 16:00 a 20:00 horas.

Las entradas y abonos ya pueden adquirirse de forma anticipada en la web de Animayo

Paralelamente, nuestra Escuela de Arte ESDIP ofrece “Becas al talento artístico”, así como otras ayudas y descuentos que podrán ser gestionadas a través de Animayo y cuya información puedes ver adelantada en la web de ESDIP.

Deja una respuesta