premio mejor animación mercury

Premio a la Mejor Animación para «Mercury Corp.»

El Jurado del Festival Internacional de Animación de Bahía (FIAB) ha reconocido a Mercury Corp. con el Premio a Mejor Animación en su primera edición “por una tecnología a la que todos puedan tener acceso, sin que sus humanidades se vuelvan desechables, pero sobre todo, por reflejar que el futuro es un espacio de convivencia y respeto por todos los seres y todas las vidas”.

Dirigido por Jesús García Guijarro, Mercury Corp. te adentra en una misión espacial de la mano de Karen, una aventurera que, a través de un juego de colores y música, se enfrenta a seres fantásticos y peligros no identificados hasta cumplir su misión «de forma satisfactoria» pero… ¿Cuál es realmente esa misión? El final de Mercury realiza una crítica a una situación a la que se enfrentan miles de personas cada día…

Mercury Corp. es un corto de animación 2D producido por ESDIP Animation Studio, productora de ESDIP Escuela de Arte, recientemente galardonadas con el Premio Goya a Mejor Corto de Animación por Blue & Malone. Casos Imposibles.

One thought on “Premio a la Mejor Animación para «Mercury Corp.»

Deja una respuesta