blue y malone nominación premios goya

«Blue & Malone. Casos Imposibles» consigue la Nominación a los 35 Premios Goya

Blue & Malone. Casos Imposibles estará en la próxima gala de los Premios Goya. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado hoy las nominaciones a su trigésimo quinta edición y las aventuras de Gato y Mortando han sido nominadas entre diez candidaturas para alzarse con el Premio Goya a Mejor Corto de Animación.

Producido en colaboración con  El Viaje Imposible PCSalon Indien Films y Wise Blue Studios, competirá por el prestigioso cabezón durante las próximas semanas de votación entre los miembros de la Academia de Cine y será el próximo 6 de marzo cuando se conozca durante la Gala de los #Goya2021 si se alza con el Premio.

Más de 10 Premios y 60 Festivales

Estrenado el pasado mes de mayo en la plataforma  Movistar +, Blue & Malone. Casos Imposibles ha sido seleccionado en más de 60 festivales de cine y animación de todo el mundo y ha recibido 13 galardones, entre ellos el  Premio a Mejor película para niños en el MMFest de Serbia; Premio del Jurado a la Mejor AnimaciónMejores Personajes y Animación más Innovadora en el Something Wicked Film Festival de EEUU: Premio a la Mejor Dirección en el Kimera Iff de Italia o Premio Lorca a Mejor Diseño de Arte y Mejor Dirección de Fotografía en el Festival de Cine de Granada.

Además, de los más de sesenta festivales que han seleccionado a este corto de animación, tres de ellos califican a los Premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood: Animayo, Spark Animation y HollyShorts.

Un futuro prometedor en la animación

Las aventuras de los detectives imaginarios Mortando Malone y Big Blue Cat son infinitas. Por eso, el creador de estos personajes de animación, Abraham López Guerrero, ya tiene en marcha El Viaje Imposible, largometraje familiar con guión de Fabrice Ziolkowsky (El secreto de Kells) y Los Casos Imposibles de Blue & Malone, proyecto de serie de animación que está siendo desarrollada dentro de un universo de nuevos personajes y escenarios que estamos seguros os encantarán y que, poco a poco, podréis ir conociendo y esperamos podáis ver muy pronto en vuestras pantallas.

4 thoughts on “«Blue & Malone. Casos Imposibles» consigue la Nominación a los 35 Premios Goya

Deja una respuesta