premios goya animacion

«Blue & Malone. Casos Imposibles» y «Oldie But Goldie» candidatos a los 35 Premios Goya como Mejor Corto de Animación

Dos producciones de ESDIP Animation Studio, Blue & Malone, Casos Imposibles y Oldie But Goldie, han sido seleccionadas para alzarse con el Premio Goya a Mejor Corto de Animación en la 35 edición de los premios del cine español.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado hoy los cortometrajes candidatos a los 35 Premios Goya en las categorías de animación, ficción y documental. Para ESDIP Animation Studio es todo un orgullo que sus dos cortometrajes de animación presentados hayan logrado la candidatura entre más de treinta trabajos presentados.

Esta preselección quedará reducida a cuatro cortos de animación nominados, que serán los que compitan en la gala de entrega de los 35 Premios Goya el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga.

Una producción única en España con proyecto de serie y largometraje de animación

Blue & Malone. Casos Imposibles es el único corto español que mezcla animación en 3d y 2d e imagen real. Protagonizado por Aura Garrido, Alex O ´Dogherty y José Luis García Pérez, está dirigido por Abraham López Guerrero y producido en colaboración con El Viaje Imposible PC, Salon Indien Films y Wise Blue Studios.

Con 10 premios internacionales y más de 50 selecciones en festivales de cine y animación de todo el mundo, Blue & Malone. Casos Imposibles ya cuenta con el proyecto de serie Los Casos Imposibles de Blue & Malone y el guion del largometraje El Viaje Imposible, escrito por Fabrice Ziolkowsky (El secreto de Kells), dos producciones desarrolladas dentro de un universo de nuevos personajes y escenarios que estamos seguros os encantarán y que, poco a poco, podréis ir conociendo y esperamos podáis ver muy pronto en vuestras pantallas.

Un corto vintage para reflexionar sobre lo importante

Oldie But Goldie es un cortometraje en 2D dirigido por Nacho Subirats que, a través de la historia de Eddie, un melómano sin más preocupación que la de encontrar el último vinilo de su colección, invita a reflexionar sobre lo verdaderamente importante en la vida; sobre el poco valor que, a veces damos a las cosas que siempre están ahí, a nuestro lado.

Con más de veinte selecciones en festivales internacionales, Oldie But Goldie ganó el pasado año el Premio de la Comunidad de Madrid al Mejor Cortometraje Nacional en el Día Mundial de la Animación.

One thought on “«Blue & Malone. Casos Imposibles» y «Oldie But Goldie» candidatos a los 35 Premios Goya como Mejor Corto de Animación

Deja una respuesta