«Blue & Malone: Casos Imposibles», en pantalla grande

Las aventuras de Gato, Mortando y Berta se estrenan en el Cine Paz de Madrid cuando anuncia su cierre temporal

Aura Garrido protagoniza esta historia junto a Alex O’Dogherty, José Luis García Pérez y Jorge Sanz

El tema principal de este corto está compuesto por Miguel Malla e interpretada por el cantante Coque Malla.

El Cine Paz de Madrid estrenaba anoche Blue & Malone: Casos Imposibles, el único corto español que mezcla imagen real y animación en 3D. Bajo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, acudieron más de un centenar de invitados y profesionales del sector, entre los que se encontraron los actores protagonistas Aura Garrido, José Luis García-Pérez y Alex O´Dogherty y el cantante Coque Malla, intérprete de la BSO compuesta por su hermano, Miguel Malla. Además, la Comunidad de Madrid estuvo representada con Manuel Cristóbal, Asesor de Industrias Audiovisuales de la Consejería de Cultura y Turismo.

Ha sido una noche mágica. Este corto trata sobre la desaparición de los teatros y los cines. Y estrenamos en un cine que, tristemente, se ve obligado a cerrar. Todos, cineastas y publico debemos apoyar más que nunca la cultura y acudir a los cines y los teatros”,ha afirmado el Director Abraham López Guerrero.

Abraham López Guerrero, Director de Blue & Malone

Billete de ida a la infancia

Blue & Malone. Casos Imposibles cuenta la historia de Berta (Aura Garrido), la misma niña que protagonizó la primera aventura (Blue & Malone: Detectives Imaginarios), nominada a los Premios Goya en 2014, pero veinte años después. Berta es ahora una periodista agobiada por las responsabilidades del mundo adulto que vuelve al teatro al que le llevaba su abuela de niña la noche antes de que lo derriben. Lo que no sabe es que dos detectives, sus amigos imaginarios de la infancia ya olvidados Mortando Malone y Big Blue Cat, le van a ayudar a resolver un caso imposible: recuperar sus ganas de soñar a través de un “desadultizador”, un botón mágico que muchas personas querrían pulsar para volver a ver el mundo con los ojos de un niño. “Hemos creado un espacio único entre la realidad y la fantasía. Veinte minutos para dejar volar la imaginación y volver a la infancia con nuestros amigos imaginario. Gracias a Gato y a Mortando, niños y mayores podremos creer que todo es posible y, por un momento, viajar a un mundo de ilusión en medio de esta nublada etapa que nos está tocando vivir”, explica López Guerrero.

Blue & Malone. Casos Imposibles comenzó su carrera por Festivales el pasado mes de mayo y ya ha logrado 7 premios y 45 selecciones en festivales de todo el mundo, entre ellos, tres nominaciones calificadoras para los Premios Oscars. El próximo paso: conquistar la 35 edición de los Premios Goya del cine español.

Tradición y tecnología

Escrito y dirigido por Abraham López Guerrero y producido por ESDIP Animation Studio, El Viaje Imposible, Salon Indien Films y Wiseblue Studios, en este corto han colaborado más de 200 personas entre estudiantes de la Escuela de Arte ESDIP y profesionales de distintos países. Un trabajo de una gran calidad técnica visual con animación 3D y 2D integrada en imagen real en el que se ha reconstruido un teatro en tres dimensiones y se han simulado y animado nueve millones de pelos gracias a la tecnología de HP y SimpleCloud. Mientras que la primera proporcionó la solución de mayor rendimiento de HP para acortar los tiempos de Render con HP workstation Z8 de doble procesador y alta capacidad gráfica, la segunda aportó una solución de escritorios virtuales de alto rendimiento desarrollada sobre el cloud público de IBM, proporcionando así a casi doscientos artistas la agilidad necesaria para teletrabajar en un entorno colaborativo, flexible y seguro con una gran capacidad de procesamiento de gráficos.

Emilio Luján ( ESDIP Animation STUDIO); Gerardo Álvarez (El Viaje Imposible); Pablo de la Chica (Salon Indien Films) y Manuel Cristóbal (CAM)
Fotografía: Jaime Lahoz

Deja una respuesta