cincuenta festivales y 10 premios para blue y malone corto de animación

Los logros del corto de animación «Blue & Malone. Casos Imposibles»: 10 Premios y más de 50 Festivales

(Actualizado)
Desde que Blue & Malone. Casos Imposibles se estrenase el pasado mes de mayo, comenzó un recorrido por festivales de cine y animación de todo el mundo que, poco a poco, va dando sus frutos. Y es que el único corto español que mezcla imagen real con animación en 3D y 2D, ha obtenido ya diez premios y más de cincuenta selecciones en tan sólo seis meses.

Más de 50 Festivales en 22 países de los 5 continentes

España, EE.UU, Colombia, México, Bolivia, Sudáfrica, Canadá, Nueva Zelanda, Taiwán, Italia, Bélgica, Rusia, Reino Unido, Puerto Rico o Serbia, son algunos de los veintidós países a los que las aventuras de Blue & Malone. Casos Imposibles han viajado seleccionadas en festivales de cine y animación, tres de ellos calificadores a los Premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood: Animayo, Spark Animation y HollyShorts.

Los últimos certámenes que hacen superar al corto de animación la barrera de las cincuenta nominaciones son:

HollyShorts Film Festival. 9-15 de noviembre. Los Ángeles (EE.UU). Esta decimosexta edición se celebrará de forma virtual y Blue & MaloneCasos Imposibles, candidato a Mejores Efectos Visuales, se proyectará el 11 de noviembre. Certamen que califica para participar en la próxima edición de los Premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood.

Animalcoi. Festival de Animación de Alcoi 13-15 de noviembre (Alicante). Se celebrará de forma virtual a través de la plataforma Festhome. Blue & Malone opta al Premio Animalcoi por un valor de 2000€ y podrá verse, en exclusiva, el sáabdo 14 de noviembre a las 10.00 dentro de la sección «Menuts i Familia».

animalcoi festival corto blue malone

. MM Fest. 19-23 de noviembre (Serbia). Certamen online de un Festival de animación en el que Blue & Malone. Casos Imposibles está seleccionado en la sección oficial junto a otros 33 cortometrajes, 3 de ellos españoles.

festival animacion serbia

. ENKARZINE. 23-28 de noviembre (Bizkaia, España). Blue & Malone. Casos Imposibles está seleccionado entre más cuarenta cortometrajes, siete ellos de animación. La proyección tendrá lugar el jueves 26.

MUMIA. 2-9 de diciembre (Brasil). Seleccionados en la 18 edición de la Muestra Internacional de animación que se celebrará online a través de la plataforma Polo Audiovisual con otras siete producciones de Francia (2), Suiza (1) y España (5). Supondrá el estreno de Blue & Malone. Casos Imposibles en el país en abierto previo registro.

PSIAF International Animation Fechas por confirmar. Palm Springs, California (EEUU). Blue & Malone, nominado a Mejores Efectos Especiales en la categoría de corto de fantasía y aventuras junto a otras diez producciones.

festival animacion corto blue malone

Razor Reel Flanders Film Festival. Febrero de 2021. Brujas (Bélgica). Certamen perteneciente a la Asociación de Festivales Europeos de Terror y Fantastico. Blue & Malone han sido seleccionados en la sección Mèlies, gracias a la cual el corto opta a los premios Mèlies de Plata (Premios Europeos de Cine Fantástico), galardón que le daría entrada a obtener el Mèlies de Oro.

Un corto de animación premiado internacionalmente

El último galardón recibido, llegaba el pasado mes de octubre de la mano del Festival Internacional de Cine de Granada, cuyo jurado otorgaba al corto de animación dirigido por Abraham López Guerrero, el Premio Lorca a Mejor Diseño de Arte y el Premio Lorca a Mejor Dirección de Fotografía, dos estatuillas que hacían sumar a Blue & Malone diez galardones junto a los anteriores recibidos, entre ellos el Premio Movistar + 3D Wire al Mejor Proyecto de Corto de Animación y el certificado de excelencia en el 8th Indian Cine Film Festival de Nueva Delhi.

premio arte y fotografía corto de animación

Durante los meses pasados, el jurado del 25 Certamen de Creación Audiovisual de Cabra, en Córdoba (Andalucía) concedía a Blue & Malone. Casos Imposibles, el Premio Accesit Especial en apoyo a la cultural audiovisual. El Kimera International Film Festival otorgó el Premio a la Mejor Dirección a Abraham López Guerrero y el Festival Internacional de Animación El Ojo Iluso de Venezuela, el Premio a los Mejores Efectos Visuales.

Además, con el Something Wicked Film Festival llegaron cuatro premios directos de los Estados Unidos: a la “Animación más Innovadora”, el Premio “Bad Ass” a los dos Mejores Personajes para Mortando Malone y Big Blue Caty el Premio del Jurado a la Mejor Animación. El primer galardón llegó en 2017 con el Premio Movistar + 3D Wire al Mejor Proyecto de Corto de Animación.

Un futuro prometedor en la animación

Las aventuras de los detectives imaginarios Mortando Malone y Big Blue Cat son infinitas. Por eso, el creador de estos personajes de animación, Abraham López Guerrero, ya tiene en marcha El Viaje Imposible, largometraje familiar con guión de Fabrice Ziolkowsky (El secreto de Kells) y Los Casos Imposibles de Blue & Malone, proyecto de serie de animación que está siendo desarrollada dentro de un universo de nuevos personajes y escenarios que estamos seguros os encantarán y que, poco a poco, podréis ir conociendo y esperamos podáis ver muy pronto en vuestras pantallas.

serie película animación blue y malone

Festivales pasados

. 8 edición Indian Cine Film Festival. 6 de septiembre (India). Blue & Malone. Casos Imposibles está nominado entre los cinco cortometrajes de mayor excelencia.

. CHANIARTOON – 4ª edición International Comic & Animation Festival. 11-20 de septiembre (Grecia)

. 25 Certamen de Creación Audiovisual de Cabra .12-20 de septiembre. Cabra (Córdoba, España). Blue & Malone. Casos Imposibles se encuentran entre los cincuenta y siete finalistas de quinientos cortometrajes presentados

. 23 edición Guanajuato International Film Festival. 18-27 de septiembre. Guanajuato (México). Festival con numerosas actividades, convertido en el primero en Latinoamérica con formato Aquacinema, adaptado de forma original a las circunstancias de la pandemia por Covid-19. Blue & Malone. Casos Imposibles se proyectará los días 18 de septiembre, en la web del Festival únicamente para público mexicano y el 26 en Aquacinema

. Carmel International Short Film Festival. 6-8 de octubre. Zikhron Ya´aquov (Israel). Primera edición de este certamen en el que se han presentado más de doscientas producciones de más de 40 países.

. 12 Grimmfest Festival. 7-11 octubre. Manchester (Reino Unido) Celebración online geolocalizada al Reino Unido. La proyección de Blue & Malone. Casos Imposibles supondrá su estreno en Reino Unido y tendrá lugar entre el 7 de octubre a las 11.30 am y hasta el 8 a la 1.30 pm.

. Festival Cine Madrid PNR. 6-18 de octubre. Madrid (España). 29 edición de un festival promovido por la Plataforma de Nuevos Realizadores en la que Blue & Malone. Casos Imposibles han sido seleccionados en la sección Cine Molón, creada en colaboración con el Certamen Internacional Cortos de Soria. Opta así al Premio del Público. El certamen organizará una sesión presencial para niños y niñas en un cine de Madrid y, además, el corto podrá verse online en la plataforma Festhome previo pago de 1€.

. Festival of Serbian Fantastic. 15-18 de octubre. Belgrado (Serbia). Próximamente tendremos noticias del programa completo y la proyección del corto juntos a las otras tres producciones seleccionadas.

. Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-Seca. 17-25 de octubre. Vila-Seca (Tarragona, España). Blue & Malone. Casos Imposibles ha sido uno una de las once producciones de animación seleccionadas entre las novecientas presentadas.

JUJUY. Short Films International Showcase. 20-31 de octubre. San Salvador de Jujuy (Argentina)

. Festival Internacional de Cine de Granada Jóvenes Realizadores. 21-24 de octubre. Granada, Andalucía (España). Blue & Malone. Casos Imposibles es el segundo corto más nominado entre los 37 seleccionados de esta vigesimosexta edición. Opta a cuatro Premios Lorca en las categorías de Mejor Corto Nacional, Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Arte. La proyección tendrá lugar el sábado 24 a las 11.00 horas en el Palacio de Artes Escénicas de Churriana de la Vega, localidad granadina.

. LUSCA. Caribbean Fantastic Film Festival. 21 de octubre- 11 de noviembre (Puerto Rico). Mayor festival internacional de cine del Caribe.

. UGU Film Festival. 22-25 octubre (Sudáfrica). Primer festival sudaafricano con cabida para todos los géneros y técnicas. Blue & Malone. Casos Imposibles, se estrenará en el continente gracias a este certamen a través de Festhome.

. CURTAS – 48 edición Festival do Imaxinario de Vilagarcía de Arousa. 23 de octubre-1 de noviembre. Vilagarcía de Arousa, Pontevedra (España). Nominados junto a veintidós producciones en la Sección Oficial Fantástico.

. Calibélula. Festival de Cine Infantil y Juvenil de Colombia. 26-30 de octubre. Cuarta edición de un certamen internacional con vocación solidaria y formativa para transmitir y construir con el público más joven, a través del audiovisual, valores que propicien la resolución de conflictos o la convivencia pacífica.

. KDIAF – 10 edición KuanDu International Animation Festival. 27 de octubre- 3 de noviembre. (Taiwan). Las aventuras de los detectives imaginarios compiten en el décimo aniversario de este transgresor certamen junto a otras veintisiete producciones, entre ellas tres españolas y otras polacas, alemanas, rusas u originarias de Taiwán.

. MANIATIC – Festival Fantástico de Manises. 28-31 de octubre. Manises, Comunidad Valenciana (España). Blue & Malone está seleccionado fuera de concurso y se proyectará en la «Sesión Infantil» junto a otros cortometrajes de animación el 30 de octubre a las 17:00 horas.

. Spark Animation. 29 de octubre-8 de noviembre. Vancouver (Canadá). Festival que califica para participar en la próxima edición de los Premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood.

Mira aquí todas las nominaciones de Blue & Malone. Casos Imposibles

5 thoughts on “Los logros del corto de animación «Blue & Malone. Casos Imposibles»: 10 Premios y más de 50 Festivales

Deja una respuesta