Los logros de «Blue & Malone. Casos Imposibles». 7 Premios y 39 nominaciones en Festivales

(Actualizado)
Desde que Blue & Malone. Casos Imposibles se estrenase el pasado mes de mayo, comenzó un recorrido por Festivales de cine y animación de todo el mundo que, poco a poco, va dando sus frutos. Y es que el único corto español que mezcla imagen real con animación en 3D y 2D, ha obtenido ya siete reconocimientos y treinta y nueve nominaciones.

El último reconocimiento logrado nos hace especial ilusión, ya que viene de la mano de un festival español, el 25 Certamen de Creación Audiovisual de Cabra, en Córdoba (Andalucía). El Jurado de este Festival ha concedido a Blue & Malone. Casos Imposibles, el Premio Accesit Especial en apoyo a la cultural audiovisual.

Durante las pasadas semanas, el Kimera International Film Festival otorgó el Premio a la Mejor Dirección a Abraham López Guerrero y el Festival Internacional de Animación El Ojo Iluso de Venezuela, el Premio a los Mejores Efectos Visuales. Además,con el Something Wicked Film Festival llegaron cuatro premios directos de los Estados Unidos: a la “Animación más Innovadora”, el Premio “Bad Ass” a los dos Mejores Personajes para Mortando Malone y Big Blue Caty el Premio del Jurado a la Mejor Animación. El primer galardón llegó en 2017 con el Premio Movistar + 3D Wire al Mejor Proyecto de Corto de Animación.

Treinta y nueve nominaciones en Europa, América, África, Asia y Oceanía

Los últimos festivales en los que Blue & Malone. Casos Imposibles han sido seleccionados, les hacen sumar ya treinta y nueve en los cinco continentes y en tan solo cuatro meses.

. 23 edición Guanajuato International Film Festival. 18-27 de septiembre. Guanajuato (México). Festival con numerosas actividades, convertido en el primero en Latinoamérica con formato Aquacinema, adaptado de forma original a las circunstancias de la pandemia por Covid-19. Blue & Malone. Casos Imposibles se proyectará los días 18 de septiembre, en la web del Festival únicamente para público mexicano y el 26 en Aquacinema

. Carmel International Short Film Festival. 6-8 de octubre. Zikhron Ya´aquov (Israel). Primera edición de este certamen en el que se han presentado más de doscientas producciones de más de 40 países.

. Festival Cine Madrid PNR. 6-18 de octubre. Madrid (España). 29 edición de un festival promovido por la Plataforma de Nuevos Realizadores en la que Blue & Malone. Casos Imposibles han sido seleccionados en la sección Cine Molón, creada en colaboración con el Certamen Internacional Cortos de Soria. Opta así al Premio del Público. El certamen organizará una sesión presencial para niños y niñas en un cine de Madrid y, además, el corto podrá verse online en la plataforma Festhome previo pago de 1€.

. 12 Grimmfest Festival. 7-11 octubre. Manchester (Reino Unido) Celebración online geolocalizada al Reino Unido. La proyección de Blue & Malone. Casos Imposibles supondrá su estreno en Reino Unido y tendrá lugar entre el 7 de octubre a las 11.30 am y hasta el 8 a la 1.30 pm.

. Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-Seca. 17-25 de octubre. Vila-Seca (Tarragona, España). Blue & Malone. Casos Imposibles ha sido uno una de las once producciones de animación seleccionadas entre las novecientas presentadas.

. UGU Film Festival. 22-25 octubre (Sudáfrica). Primer festival sudaafricano con cabida para todos los géneros y técnicas. Blue & Malone. Casos Imposibles, se estrenará en el continente gracias a este certamen a través de Festhome.

. CURTAS – 48 edición Festival do Imaxinario de Vilagarcía de Arousa. 23 de octubre-1 de noviembre. Vilagarcía de Arousa, Pontevedra (España). Nominados junto a veintidós producciones en la Sección Oficial Fantástico.

. Calibélula. Festival de Cine Infantil y Juvenil de Colombia. 26-30 de octubre. Cuarta edición de un certamen internacional con vocación solidaria y formativa para transmitir y construir con el público más joven, a través del audiovisual, valores que propicien la resolución de conflictos o la convivencia pacífica.

. KDIAF – 10 edición KuanDu International Animation Festival. 27 de octubre- 3 de noviembre. (Taiwan). Las aventuras de los detectives imaginarios compiten en el décimo aniversario de este transgresor certamen junto a otras veintisiete producciones, entre ellas tres españolas y otras polacas, alemanas, rusas u originarias de Taiwán.

. 18 edición MUMIA. 2-9 de diciembre (Rusia). Seleccionados en la Muestra Internacional con otras siete producciones de Francia (2), Suiza (1) y España (5). Supondrá el estreno de Blue & Malone. Casos Imposibles en el país en abierto previo registro.

. LUSCA. Caribbean Fantastic Film Festival. Fechas por determinar. (Puerto Rico). Mayor festival internacional de cine del Caribe

. 8 edición Indian Cine Film Festival. 6 de septiembre (India). Blue & Malone. Casos Imposibles está nominado entre los cinco cortometrajes de mayor excelencia.

. CHANIARTOON – 4ª edición International Comic & Animation Festival. 11-20 de septiembre (Grecia)

. 25 Certamen de Creación Audiovisual de Cabra .12-20 de septiembre. Cabra (Córdoba, España). Blue & Malone. Casos Imposibles se encuentran entre los cincuenta y siete finalistas de quinientos cortometrajes presentados

Junto a su primera parte, Blue & Malone. Detectives Imaginarios, este cortometraje es el único de producción española que mezcla animación en 3D y 2D e imagen real. Está escrito y dirigido por Abraham López Guerrero y producido en colaboración con El Viaje Imposible, Salon Indien Films y Wiseblue Studios. 

Mira aquí todas las nominaciones de Blue & Malone. Casos Imposibles

Durante las próximas semanas, varios de los Festivales en los que este corto de animación está nominado, lo proyectarán online o en pantalla grande.

¡¡Atent@ a nuestras redes sociales para no perder la oportunidad de ver las historias de Blue & Malone!!

Deja una respuesta