IBM y SimpleCloud facilitan que 200 artistas trabajen en remoto en «Blue & Malone. Casos Imposibles»

La nube pública de IBM y la solución SimpleCloud permite a los artistas gráficos seguir trabajando desde casa, a pesar de sus grandes requerimientos

Durante la producción de Blue & Malone, Casos Imposibles, en ESDIP Animation Studio se han utilizado las últimas herramientas tecnológicas para ganar en calidad y facilitar, a la vez, el trabajo de todos los profesionales implicados. Así, gracias a un contrato de colaboración con SimpleCloud, se utilizó la solución de virtualización de escritorios de alto rendimiento desarrollada sobre el cloud público de IBM, proporcionando a casi doscientos artistas la agilidad necesaria para teletrabajar en un entorno colaborativo, con una capacidad de procesamiento de gráficos excepcional.

Blue & Malone. Casos imposibles combina imágenes de acción  real con entornos 3D y una interacción completa entre los actores en vivo y los personajes animados. Para lograr creaciones precisas, efectos pulidos y una iluminación natural, los artistas necesitaron una gran potencia en los procesadores gráficos. En este sentido, SimpleCloud fue la clave para ayudar a ESDIP a lograr un alto nivel de calidad, influyendo positivamente en gran parte de los aspectos de la producción, incluido la reducción del presupuesto.

«SimpleCloud fue esencial para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud, similar a una producción de un gran estudio y ha permitido hacerlo de manera distribuida», ha afirmado Abraham López, director de Blue & Malone y profesor de ESDIP. “`Casos Imposibles’ no existirían sin SimpleCloud», añadía.

Potencia gráfica al servicio del arte

SimpleCloud despliega una solución de escritorio virtual en la nube pública de IBM creando puestos de trabajo virtuales a través del software de VMware Workstation. Por su parte, IBM Aspera, que también se ejecuta en la nube pública de IBM, es el software que habilita el uso compartido de alta velocidad, muy útil para los archivos de mayor tamaño en los procesos de producción. Con esta solución, ESDIP pudo completar su película con una multitud de artistas que trabajaron en paralelo desde diferentes partes del mundo, sin la latencia que normalmente implicaría el trabajo distribuido y sin tener que hacer una gran inversión en hardware y software especializado.

La solución SimpleCloud utiliza servidores bare metal de IBM. «Los usamos junto con una GPU virtualizada, que muy pocas empresas pueden hacer», dice Olivier Wolff, Director Ejecutivo de SimpleCloud. «Y si no tuviéramos una GPU virtualizada, ESDIP habría tenido muchos problemas porque la animación se basa en procesadores gráficos muy exigentes».

Sobre SimpleCloud
SimpleCloud es una plataforma global basada en la nube para la gestión y creación colaborativa de contenido digital. Ofrece aplicaciones dedicadas para clientes en industrias que exigen un alto procesamiento de GPU. Sus soluciones son totalmente escalables; los clientes pagan solo por lo que necesitan, cuando lo necesitan. Fundada en 2008, SimpleCloud tiene su sede en Madrid.

Sobre ‘Blue & Malone. Casos Imposibles’
Escrito y dirigido por Abraham López Guerrero y producido por ESDIP Animation Studio, El Viaje Imposible, Salon Indien Films y Wiseblue Studios, Blue & Malone. Casos Imposibles cuenta la historia de Berta (Aura Garrido), la misma niña que protagonizó la primera aventura, nominada a los Premios Goya en 2014, pero veinte años después.  Berta es ahora una periodista agobiada por las responsabilidades del mundo adulto que vuelve al teatro al que le llevaba su abuela de niña la noche antes de que lo derriben. Lo que no sabe es que dos detectives, sus amigos imaginarios de la infancia ya olvidados Mortando Malone y Big Blue Cat, le van a ayudar a resolver un caso imposible: recuperar sus ganas de soñar a través de un “desadultizador”, un botón mágico que muchas personas querrían pulsar para volver a ver el mundo con los ojos de un niño.

Deja una respuesta